Tim Paterson

Tim Paterson
Tim Paterson
Creador del Sistema Operativo DOS.
Nacimiento: 1956
Estados Unidos, USA
Nacionalidad: Americano
Ocupación: programador, ingeniero en informática

Tabla de contenidos



Tim Paterson (nacido en 1956) es un programador americano, conocido por ser el creador del famoso e histórico sistema operativo MS-DOS, el más usado en la década de los 80.

En 1980, a sus 24 años de edad, mientras trabajaba en la empresa Seattle Computers Products creó un sistema operativo llamado 86-DOS; conocido durante su fase de desarrollo como QDOS -Quick and Dirty Operating System-.

También en 1980 IBM comenzó a desarrollar su propia computadora personal y contrató a Microsoft para que les proporcionara un sistema operativo. A Microsoft se le terminaba el plazo de entrega estipulado y no disponía aún del software, por lo que Bill Gates y Paul Allen decidieron comprar los derechos del sistema creado por Paterson y contratar a éste para su adaptación al microprocesador usado en el IBM-PC, el 8088 de Intel.

De esta combinación surgió el PC-DOS vendido a IBM y más tarde comercializado como MS-DOS a los ordenadores que surgirían tras el éxito de IBM-PC.

Tim volvió a trabajar para Microsoft durante distintos periodos de su vida y participó en la creación de Visual Basic. Actualmente tiene una compañía de hardware llamada Paterson Tech.

Formación

Cursó estudios en la Universidad de Washington, Paterson trabajó como técnico de reparación de una tienda en Seattle, Washington. Después se graduó cum laude en junio de 1978.

Trayectoria Laboral

Un vez graduado trabajó para Seattle Computer Products como diseñador e ingeniero. Un mes más tarde, Intel lanza el microprocesador 8086, y Paterson le diseña la placa S-100 8086, que se comercializó en noviembre de 1979. El único software comercial que existía para la placa era una versión independiente de lenguaje BASIC de Microsoft, sin un sistema operativo real, las ventas eran lentas. Paterson para llenar este vacío, comenzó a diseñar el sistema operativo QDOS en abril de 1980.

En diciembre de 1980 Microsoft compró una licencia de QDOS. Paterson abandonó Seattle Computer Products en abril de 1981 y trabajó para Microsoft desde mayo de 1981 a abril de 1982.

Después de otra breve participación en Seattle Computer Products, Paterson funda su propia empresa, Falcon Technology, que fue comprada por Microsoft en 1986. Paterson pasó otra temporada en Microsoft de 1986-1988 y un tercer periodo de 1990-1998. Durante este ejercicio en Microsoft, trabajó en Visual Basic.

Después de marchar de Microsoft por tercera vez, Paterson fundó otra compañía de construcción de software, Paterson Technology.

Enlaces Externos

  • Artículos sobre MS-DOS y Tim Paterson
Sección del día
Promos
Esta página fue modificada por última vez el 15:51, 13 may 2009. Esta página ha sido visitada 20.699 veces.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Proyecto financiado por la UJA